Home   Club de Leones   GRAN EXPECTATIVA GENERA FESTIVAL INTERNACIONAL LA CANCIÓN DE TRUJILLO

GRAN EXPECTATIVA GENERA FESTIVAL INTERNACIONAL LA CANCIÓN DE TRUJILLO

GGG_1676

 

Gran expectativa viene generando el próximo Festival Internacional de la Canción de Trujillo, evento que se realizará a partir del siguiente año. Dicho festival tuvo sus inicios allá por el año de 1966 en la Plaza de Toros, teniendo como virtual ganador el tema “Por amor” de los compositores Manolo Ávalos y Ana María del Solar que interpretó Carlos Vargas y se mantuvo en esplendor hasta 1983.

MESA DE HONOR FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE TRUJILLO

Segunda conferencia de prensa a cargo de los directivos del Club de Leones de Trujillo, a la cabeza de su presidenta C.L. María Reyna de Alcázar y su Majestad Srta. Grecia Córdoba Jaúregui.

Por ello, María Reyna de Alcázar, presidenta del Club de Leones de Trujillo, manifestó que este importante evento de tradición y alegría se retomará a partir del próximo año, con la participación de compositores e intérpretes de prestigio internacional. “El público trujillano disfrutará nuevamente de este gran certamen que hizo posible la producción de hermosos e inolvidables temas, y con la participación de destacados artistas de nivel internacional”, indicó.

 Por ello, este año se efectuará la noche de remembranzas y premiación a cantantes y compositores de los diecisiete festivales realizados, el cual será recordado en esta oportunidad la noche del sábado 28 de setiembre en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, con la presencia de Raúl Vásquez, Pepe Miranda, Lucía de La Cruz, Elmo Rivero, y José Escajadillo. La dirección musical estará a cargo de los reconocidos maestros: Óscar Palomino y Claudio Fabri. El certamen está patrocinado por APDAYC.

 Del mismo modo, comentó que en esta gala se contará con la participación de Ronal Saenz “el ángel” interpretando Isabel de papel y Azucena cantarina; Licha Rojas con la canción Pescador de luz de Diego Mariscal y Siempre te amaré de Jaime Asseo; Lady Salinas interpretando Trujillo primaveral vals de Rodolfo Quintana y tan cerca al cielo; Lastenia Castillo con la canción pechito rojo de Leoncio Burgos y el bolero Amor incomparable entre otros. Las coordinaciones de los arreglos musicales de los artistas locales están a cargo de Oscar Palomino, quien tiene a cargo también la logística y la orquesta para este importante certamen musical.

 La presidenta del club de Leones, manifestó, que estos eventos reflejan el compromiso del club de Leones de Trujillo de motivar e impulsar a los nuevos valores, así como contribuir con el desarrollo turístico y cultural de nuestra región y el país. Cumpliendo de esta manera la labor social para beneficio de los pobladores de escasos recursos económicos.

 Los precios para el evento de Remembranzas y Reconocimientos del Festival de la Canción de Trujillo se podrán adquirirán en el Club de Leones a costos populares.



12 comments

  1. Podrían enviarme el costo y el día en que se empiezen a vender las entradas para el festival me gustaría asistir es una ocasión que no me puedo perder gracias.

    • Buen día Carmen, las entradas para el Festival de la Canción de Trujillo están a partir de S/20.00 y puedes adquirirlos en nuestro local en Estete 411 o en Jano’s ¡Te esperamos!

  2. FUE EXCELENTE, QUE PENA QUE NO HAYA ASISTIDO MAS PUBLICO FALTO PUBLICIDAD, GRACIAS LEONES POR ESTE EXPECTACULO, Y QUE EL OTRO AÑO VUELVA EL FESTIVAL D ELA CANCION

    • Gracias Roxana, estamos trabajando para que el próximo año la difusión sea mayor. Pero para ello debemos contar con su apoyo.

  3. Felicitaciones por haber reiniciado EL FESTIVAL DE LA CANCION DE TRUJILLO y tenemos la seguridad que el 2014 sera nuevamente exitoso…seria bueno que se de oportunidad a todos los autores y compositores nacionales…muchos cantautores estamos a la expectativa…que DIOS los ilumine

    • MUCHAS GRACIAS, Daniel. Al igual que uds. nosotros también andamos a la expectativa de lo que nos traerá la siguiente Primavera. Buen día.

  4. Cuando se comienza se comienza bien no lo tomen mal, es solamente para corregir errores , este comentario lo hago como testigo del mejor tema que dio Trujillo “AZUCENA CANTARINA” , que hasta la fecha se sigue escuchando y no han premiado a sus compositores, soy amigo de Carlitos Garrido Chalen que fue quien puso la letra, lo mismo que del profesor Luis Morillas Aliaga quien hizo la música de ese majestuoso Tema “AZUCENA CANTARINA” que es el sello del Festival Internacional de la Canción de Trujillo, tampoco premiaron al compositor insignia de este Festival me refiero a Marco Rodríguez Acosta que participó en todos los festivales de Trujillo etc. etc. GRACIAS

  5. Saludos.Les sugiero que este 2014 El Festival de la Canción ,su convocatoria para la presentación de las canciones inéditas , lo hagan en forma amplia y abierta porque hay Cantautores que no estamos asociados a ninguna entidad de autores y compositores pero sin embargo creamos y componemos, ademas interpretamos…Disculpen las molestias…Que DIOS ilumine sus pasos

  6. ojala amigos leones se materialize este proyecto …..digo ojala, ya que desde el año pasado en que se dio la noticia del relanzamiento de este festival ya no se escucha nada …personalmente procure no hacerme muchas expectativas , por que ya anteriormente anunciaron re-lanzar este evento y no ocurrio nada….. fue triste … de todo corazon espero que esta vez no ocurra lo mismo, ya que al igual que yo mucha gente que conozco , y muchas mas que no conozco , esperan una oportunidad como esta para demostrar su talento y su trabajo ….se que organizar un evento de esta embergadura no es facil …pero le pido a Dios que ilumine su camino y puedan realizar este tan esperado evento.

    un abrazo

    alfonso gasco perez

  7. Saludos. SRS (AS) del prestigioso CLUB DE LEONES DE TRUJILLO con el respeto que se merecen ,permitanme sugerirles que habiendo llegado al mes de marzo y si se tienen las condiciones y voluntad de realizar el FESTIVAL DE LA CANCION-2014 , se debe convocar desde ya al evento canoro para que los(as) compositores(as) y autores(a) tengamos tiempo de preparar el material en merito a las BASES .Disculpen las molestias.Gracias. Que DIOS los(as) BENDIGA


Deja un comentario